Image Map

31 enero, 2012

Firelight, Chica de Fuego

Hola! (:
Este libro lo leí muy rápido, y ahora les traigo mi opinión ;)


Título Original: Firelight
Sinopsis:
 Un Secreto Ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana
y ocultarse de los predadores que los persiguen.

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen,
aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas
que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


*Nuevo dentro de lo nuevo*
Así describiría a este libro. La temática de dragones todavía no esta explotada en la literatura juvenil, sin embargo esta escritora logró darle un giro totalmente diferente a lo que se creía de estas criaturas ancestrales.

Los seres de este libro son descendientes de dragones, evolucionaron, porque son capaces de convertirse en humanos para protegerse de aquellos que quieren hacerles daño.
En este mundo se llaman drakis y sus características y cualidades son muy variadas.
También se presentan a los cazadores, malvados humanos que se dedican a cazar a los drakis por su piel y para venderlos a los enkros, una amenaza temible para los drakis,  no hicieron acto de presencia en este primer libro, pero presiento que aparecerán en el siguiente. 
Jacinda, nuestra protagonista, es más especial dentro de su especie de lo que desearía, es la primera draki de fuego en muchas generaciones, lo que causo que la familia le prestara mayor atención y quiera controlar su vida, a tal punto de queres casarla con el príncipe del clan, Cassian.
Desesperada por un poco de libertad, un día junto con su amiga Azure rompen una de las reglas más importantes: "Volar solamente al amparo de la oscuridad".
Las cosas no resultan bien y un grupo de cazadores la persigue y le lastiman un ala, ella logra esconderse en una cueva, pero los cazadores mandan a alguien a revisarla, ella piensa que es el fin ...
< El calor del contacto disparó chispas por todo mi cuerpo.
Él también lo sintió y sus ojos se agrandaron.Eran almendrados e increíbles. Verdes con manchas marrones y doradas.Los colores de la tierra que yo tanto amaba.Esa mirada se posó sobre los mechones húmedos de mi pelo que rozaba el suelo rocoso. Me descubrí deseando que pudiera ver a la chica dentro del dragón. >
Contra todo lo que ella creía conocer de los cazadores, ese muchacho la había salvado...

Tras ese suceso su madre toma una decisión: abandonarían la familia y huirían ocultandose entre los humanos.
Jacinda, su hermana gemela Tamara y su madre. Éstas dos últimas no eran drakis, Tamara nunca se manifestó y su madre dejo morir su lado draki, y quería que su otra hija hiciera lo mismo.


< Yo sería eso. Una draki fantasma atormentado por el recuerdo de lo que alguna vez había sido >

Jacinda empezaba a morirse de a poco hasta que conoció a un muchacho que la hacía sentir viva, que revitalizaba su lado draki más que nada en el mundo, pero era el mismo que le había salvado la vida en la cueva, un cazador.
Pero Will ♥. es distinto al resto, la entiende y la ama *-*
Y bueno de ahí comienza un romance prohibido, que es mejor que lo lean y descubran sus maravillosos  momentos ustedes mismos. 
Algunos personajes secundarios se destacan, incluso los malos, están todos muy bien logrados.
Rozando las 300 páginas, es un libro relativamente corto, se me termino muy rápido.
Tiene una lectura ligera y original, con acción y amor por montones. Alguna que otra vez se me hizo un poco pesado debido a la indecisión de Jacinda, que me irritaba mucho; aunque con tantos problemas pobre chica la perdono xd




El final es explosivo e inesperado. Te deja un poco desconcertada y triste sin dudas, pero más que nada deseando desesperadamente leer la continuación.






Firelight es un libro fresco y original. Te hará ver a los dragones de otra forma y te atrapará con la pasión ardiente que hay entre los dos protagonistas.
 Si buscas un soplo de aire fresco en la literatura juvenil y un auténtico romance prohibido que te deje si aliento, este es tu libro! ;)

4 / 5



Les dejo la preciosa portada y la sinopsis del segundo libro, Vanish

http://photo.goodreads.com/books/1298940410l/9436632.jpg
Contiene spoilers de Firelight, el primer libro.
Para salvar la vida del muchacho que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto más celosamente guardado de su especie. Ahora debe regresar a la protección de su orgullo, sabiendo que nunca podrá verlo de nuevo, y lo que es peor, debido a que su mente ha sido  ensombrecida, los recuerdos de Will de aquella fatídica noche, y por qué ella tuvo que huir ya no están.

De vuelta a casa, Jacinda es recibida con hostilidad y debe trabajar para probar su lealtad, tanto para el bien de ella como para el de su familia. Entre los pocos que aún hablan con ella están Cassian aparente heredero de los drakis que siempre la ha querido, y su hermana, Tamara, que ha cambiado por un giro del destino. Jacinda sabe que hay que olvidar y seguir adelante-que si Will se las arregló para recordar y mantener su promesa de encontrarla, sólo pondría en peligro a los dos. Sin embargo, ella se aferra a la esperanza de que algún día estarán juntos de nuevo. Cuando llega la oportunidad de seguir su corazón, lo arriesgaría todo por amor?



Beso Maii 

13 comentarios:

Arila dijo...

Ohhh! Le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo pronto, siempre tiene buenas reseñas. ¡Un besito! :)

kitten dijo...

No voy a decir nada más sobre el libro porque ya lo reseñé y me quedé sin comentarios xD
¡Pero que preciosidad la otra portada! La de la chia con un pedazo de piel draki xD

Debo ♥ dijo...

La verdad le tengo muchas ganas a este! la portada es preciosa!

Besos! ;3

Unknown dijo...

Muy linda tu reseña, a mi tambien me gustó mucho!!(como lo habras visto en mi reseña jajaja)
Además de lo linda que es la portada ^^

Aelin Taur dijo...

La temática de dragones siempre me ha gustado mucho, pocos he visto parecidos ha este, pero tiene buena pinta...lo anoto en mi lista delibros pendientes de leer ^_^

Arnau Snow dijo...

No lo conocía pero me ha llamado mucho esto de los dragones :)

Patri dijo...

Me encantó el primero. A ver si consigo Vanish. Seguro que también me va a gustar. ^^

Arim* dijo...

*.* Solo leo buenas reseñas de este libro ¡Quiero leerlo!
Buena reseña Maii ^^

Anónimo dijo...

Estoy deseando que lo publiquen en España >/////////////////<

Laura dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo!! :O
Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado! :D

PD: ¿Te pasas por mi ultima reseña (Vampire academy) pliss?

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leerle :D La sinopsis me llama mucho :D

¡Besos! ^^

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto mucho este libro, espero que pasen rapido los meses XD ya que sale por septiembre XD

Besos! Te sigo...

Anónimo dijo...

yo lo lei muy rapido tambien pero me encanto, estoy desesperada por el proximo VANISH!!!apuesto todo a que va a estar ree wueno .sinopsis(firelight chica de fuego) te deja muy interesada por el siguiente.no aguanto qiero el siguiente yaaaaa!!!!!